Cultura

Este es el tipo de chocolate que realmente ayuda a tu cerebro

published by El Personalista

Chocolate

El chocolate no sólo es un alimento riquísimo, sino que además está lleno de ventajas para nuestro organismo, específicamente para nuestro cerebro.

Ahora bien, no nos referimos a cualquier chocolate, sino uno con cualiddaes especiales.

¿Sabes de cuál hablamos?

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

5 claves para usar un pantalón o jean blanco

5 películas para ver con tu mamá hoy

Comencemos por diferenciar los 3 básicos tipos de chocolate:

1. Chocolate con alto contenido de cacao.

Si bien se puede encontrar chocolates 100% cacao; lo más habitual es encontrar entre 85% , 70% o menos. Por supuesto, esta cualidad eleva su precio.

2. Chocolate con leche.

Por lo general, contiene cacao entre un 25% y 40%; y suele contener además: manteca de cacao, leche, leche en polvo y, por supuesto, mucha azúcar.

3. Chocolate blanco.

Este tipo de chocolate no contiene nada de cacao, y sí mucha manteca de cacao. Además, se prepara con sólidos de leche, grasa de leche y alrededor de un 55% de azúcares.

Ahora bien ¿cuál es el tipo de chocolate que ayuda a tu cerebro?

Según una investigación de la Experimental Biology 2018, en San Diego, para que un chocolate resulte beneficioso para la salud debe contener un mínimo de 70% de cacao.

Una porción de cacao que asegura una disminución de los niveles de estrés, una mejora de la memoria y hasta un refuerzo del sistema inmune.

Este mismo estudio indica que estos beneficios son responsabilidad de los flavonoides que se encuentran en el cacao, y que tienen fuertes propiedades antioxidantes.

Cuéntanos ¿consumes chocolate con regularidad?

¡Danos Like en Facebook!

published by El Personalista

Relacionadas