Nutrición

Estas son las vitaminas y minerales que no puedes dejar a un lado en tu alimentación

published by admin

vitaminas y minerales

La vida está hecha de etapas y esas etapas tienen sabores muy típicos. ¿Quién no recuerda la sopa de la abuela que disfrutábamos en la infancia? De estudiante, comes lo que te encuentras y te mantenga activo. Mientras trabajas, descuidas tus horarios de comida y aunque puedes esforzarte por comer sano, la realidad es que no siempre lo logras.

Afortunadamente existen suplementos alimenticios como Boost, que además de acomodarse a nuestro estilo de vida, nos dan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Estas son las vitaminas más importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo:

1. Vitamina C.
Tiene una función antioxidante, por lo que ayuda a mantener la piel en buen estado; fortalece los vasos sanguíneos, facilita la absorción de hierro y por supuesto, mejora el sistema inmunológico.

2. Vitamina D.
Elemental para mantener los huesos fuertes, pues regula los niveles de calcio y de fósforo en el cuerpo.

3. Vitamina K.
Ayuda a la correcta coagulación, algo que deben considerar las personas con predisposición a la diabetes. Además, disminuye riesgos de sangrados internos y mejora el funcionamiento del hígado. En el caso de las mujeres, también reduce el cólico menstrual.

4. Vitamina E.
Previene o retrasa la aparición de enfermedades del corazón porque ayuda a la circulación sanguínea y a eliminar coágulos que pueden provocar ataques cardiacos. La vitamina E actúa en contra de los radicales libres, por lo que también podría ayudar en la prevención de cáncer.

vitaminas y minerales

Shutterstock / marilyn barbone

Y estos son tres minerales fundamentales para el cuerpo humano:

-Calcio
Es necesario para mantener los huesos y dientes en buen estado, también es indispensable para el funcionamiento adecuado de las enzimas del cuerpo. Recuerda que los lácteos no son la única fuente de calcio. Boost es ideal para las personas que tienen intolerancia a la lactosa.

-Fósforo
Este mineral es básico para la absorción de calcio, (¡así de interesante es nuestro cuerpo!), y también para aprovechar la energía y hacer a las proteínas útiles para el organismo.

-Magnesio
El magnesio ayuda al cuerpo a llevar a cabo más de 300 reacciones bioquímicas, entre ellas activar enzimas, desarrollar las funciones musculares y nerviosas, y mejorar el sistema inmunológico.

Vitaminas y minerales son nutrientes que se necesitan en cantidades muy precisas y equilibradas. Las vitaminas no se producen en el organismo, y la mayoría de los minerales indispensables para la buena salud, tampoco. Por ello, es importante que los consumamos por medio de una opción alimenticia.

minerales

Shutterstock / bitt24

Boost es una opción práctica, saludable y deliciosa para ingerir las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

published by admin