Bienestar

5 hobbies que adoptar a los 40 para ser muy feliz a los 60

published by Israel Díaz

Shutterstock / tomertu

Los 40 son una de las etapas más increíbles de la vida. Para esta edad ya sabemos quiénes somos, hacia dónde vamos y de dónde venimos. Tenemos claro qué sueños quedan por materializarse de manera realista y ya hicimos las paces con las cosas que no podemos cambiar.

Desde esta perspectiva, toda actividad nueva que podamos sumar a nuestro repertorio de hobbies será adoptada de una manera mucho más amable, porque emprenderemos sólo lo que realmente nos satisfaga y lo que realmente queramos aprender.

Bajo esta luz te proponemos cinco hobbies que puedes adoptar a los 40 y que te harán sumamente feliz durante el resto de tu vida.

A los 60, estamos seguros, estarás muy agradecido de haberles dado una oportunidad.

1. Juegos de memoria.
Aficionarte a cualquier juego que rete tu memoria será una de las mejores inversiones de tu tiempo. Ya sea sudoku, cartas o incluso ajedrez, cualquier actividad que obligue a tu cerebro a recordar una estrategia para luego aplicarla será ideal para mantener tu cerebro activo y tu imaginación llena de ideas.

Sudoku

Shutterstock/ Georgejmclittle

2. Modelismo.
Esta es la edad perfecta para hacerte de una colección de modelos a escala de lo que más te guste, desde barcos hasta aviones o incluso muñecas de época. Si tus modelos tienen una función que luego te obligue a salir a la calle para probarlos, mejor.

3. Rompecabezas.
Asigna una habitación para decorarla con obras de arte plasmadas en rompecabezas. Así tendrás no sólo cuadros increíbles, sino que estarás retando a tu cerebro a terminar tantos rompecabezas como puedas. Elige diseños de tus obras de arte favoritas, así tendrás doble motivación para terminarlos.

Rompecabezas

Shutterstock / tomertu

4. Glamping.
Si eres fan de la naturaleza y puedes pasar horas al aire libre, lleva tu afición a un nuevo nivel con el glamping, una nueva tendencia que consiste en acampar… pero con estilo. Lo mucho que has trabajado hasta este punto de tu vida te permite poseer el equipo necesario para tus acampadas a todo lujo, en escenarios increíbles.

5. Horticultura.
La jardinería es un hobby sumamente noble, pero rétate llevándolo a un punto más funcional y pon tu propia huerta en casa. Empezar un huerto casero es más fácil de lo que te imaginas y existen muchas especies (hierbas de olor y hortalizas, sobre todo) que son fáciles de plantar en cualquier ambiente y clima. Pronto estarás alimentándote del trabajo de tus manos y poco a poco ampliarás tu rango de especies cultivadas.

Hombre

Shutterstock / RossHelen

¿Cuál de estos hobbies te parece más divertido de empezar a los 40?

published by Israel Díaz