Bienestar

3 retos diarios que agilizarán tu cerebro

published by admin

Hombre leyendo

¡Deja de quejarte porque no recuerdas dónde dejas tus llaves! Para que esto deje de ocurrir, mejor comienza a hacer algo por tu cerebro.

Estos tres retos diarios le ayudarán a tu mente a mantenerse saludable:

1. Aprende un idioma.
Seguramente aún hay un idioma que no dominas, así que toma clases presenciales, en línea o cómprate un diccionario y comienza a memorizar las palabras que contiene. Puedes comenzar con las indispensables para el saludo y pedir un desayuno.

El objetivo es retar a tu cerebro a memorizar y aprender algo diferente.

Hombre leyendo

Shutterstock / Potstock

2. Haz rompecabezas.
Compra un rompecabezas y dedícale tiempo de forma constante. Para que sea más fácil agarrarle el gusto, hazlo con tu pareja. Empieza con uno de 200 o 250 piezas para los dos, y después, aspira a uno de 500 piezas para tisolo.

Esta actividad ayuda a aumentar tu atención y concentración, además de reducir los niveles de estrés. ¡Tu cerebro lo agradecerá!

Piezas de rompecabezas

Shutterstock / sattahipbeach

3. Memoriza datos importantes.
Memorizar números es más complejo que memorizar palabras. Por ello, puedes empezar por memorizar elementos esenciales que debes de consumir para llevar un régimen alimenticio adecuado.Te ayudamos con esta lista: Vitamina D, Vitamina C, Vitamina K, Vitamina E, Fósforo, Magnesio y Selenio.

Después intenta memorizar los números de teléfono que más utilizas y poco a poco ve ampliando tus retos de memoria, como memorizar nuevamente las capitales de un continente o las banderas que tan bien te sabías en la primaria.

Shutterstock /  Monkey Business Images

Shutterstock / Monkey Business Images

Con este tipo de ejercicios mantendrás a tu cerebro ocupado en cosas productivas y útiles en tu vida diaria. Son tres sencillos y funcionales retos que te ayudarán a agilizar tu mente y a conservar tu cerebro ágil.

published by admin