Bienestar

Una mascota para transformar tu vida

published by Israel Díaz

Shutterstock /  michaeljung

Nunca es tarde para adoptar. Una mascota no es un pasatiempo, sino una manera de procurarte cariño, compañía y momentos inolvidables y, sobre todo, de hacer algo por la vida de un ser maravilloso.

Si te decides a adoptar a un animalito—y esto implica a veces rescatarlo de las calles—conocerás la enorme gratitud de que son capaces. ¡Serás lo máximo para él!

Adoptar una mascota trae beneficios para todos los involucrados. Según un estudio publicado por la American Heart Association, además de brindarle un hogar, seguridad y protección traerás efectos positivos para tu salud, sobre todo si se trata de un animal con mucha energía como el perro, ya que te ayuda a mantenerte en forma.

Perro de paseo

Shutterstock / Annette Shaff

Sacarlo a dar la vuelta o trotar con él tiene beneficios cardiovasculares, pues tu estilo de vida se hace más activo. Pero eso no es todo: una mascota te hará producir mayores cantidades de oxitocina, la hormona de la felicidad.

Como seguramente te hará reír, te acompañará y te llenará de ternura, tu ánimo mejorará mucho. Además, reducirá tus niveles de estrés y te ayudará a abrir un canal para experimentar emociones positivas, que, más allá de los beneficios físicos, transformarán tu vida.

¿Recuerdas la satisfacción que deja ayudar a quien lo necesita? Adoptar una mascota te hará sentir pleno, pues habrás hecho un bien sin esperar nada a cambio.

Pareja con peror

Shutterstock / michaeljung

Si adoptas a una mascota no pienses que sólo ayudarás a un animal al ofrecerle una vida mejor o que será uno menos en las calles o en los refugios; en realidad, es más lo que hará por ti que tú por ella: una mascota siempre crea un ambiente más cálido, alegre y divertido.

Así que la próxima vez que cruce por tu mente la idea de adoptar, no dejes que se escape y hazla una realidad.

published by Israel Díaz