Nutrición

5 alimentos que deberías estar consumiendo para cuidar tu vista

published by admin

alimentos para cuidar la vista

Los ojos de nuestra generación son los primeros que pagarán las consecuencias de vivir pegados a las pantallas.

Cada día se vuelve más complicado hacerle caso a los oculistas que recomiendan no pasar tanto tiempo frente a la computadora, porque ahora todos nuestros días laborales dependen de una.

Bajar la intensidad de las pantallas definitivamente ayuda, pero hay ciertos alimentos que deberíamos estar consumiendo de manera regular para ayudarle a nuestros ojos a contrarrestar los efectos de la hiperconectividad que vivimos todos los días.

Estos son los cinco alimentos que contribuyen de manera importante a cuidar tu vista:

1.Cacahuates.
Los cacahuates contienen una cantidad considerable de vitamina E, indispensable para prevenir el desgaste muscular relacionado con el paso del tiempo. Además, se ha comprobado que la vitamina E ayuda a retrasar la aparición de cataratas.

Además de los cacahuates, considera agregar a tu dieta una fuente estable de vitamina E para garantizar a tus ojos todos sus beneficios. Un suplemento alimenticio que contenga esta vitamina es la forma idónea de darle a tu cuerpo la cantidad que necesita.

cacahuates

Shutterstock/ Glevalex

2.Legumbres.
Todas las semillas provenientes de las leguminosas (lentejas, garbanzos, frijoles, habas) son una fuente de zinc. El zinc ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular; la deficiencia de zinc puede provocar deterioración de la mácula, en el centro de la retina.

3. Jugo de naranja.
Según la Asociación Americana de Optometría, 500 ml. de jugo de naranja al día ayudan a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reducen el riesgo de cataratas nucleares.

Si no eres muy fan del jugo de naranja, puedes tomar un suplemento alimenticio que contenga la misma cantidad de vitamina C y así asegurar tu consumo.

desayuno en pareja

Shutterstock/ g-stockstudio

4.Vegetales verdes.
Los vegetales verdes como la espinaca, acelgas, lechuga romana y brócoli nos ayudan a prevenir enfermedades oculares. Contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes importantes que tienen funciones antioxidantes en el cuerpo y ayudan a prevenir el daño celular.

5.Jitomate.
El jitomate, además de ayudar a las quemaduras y problemas de acné, también tiene su beneficio en los ojos. Esto se debe a su contenido de licopeno, el cual ayuda a prevenir el daño causado por la luz.

Así que si pasas todo el día frente a la computadora, y luego llegas a tu casa a ver la tele mientras haces algo en tu teléfono, más valdría que incluyas en tu dieta una ensalada de vegetales verdes, jitomate, cacahuates y garbanzos y la acompañes con un jugo de naranja natural.

O tómate un suplemento alimenticio que contenga todas estas vitaminas y minerales y en un solo trago asegúrate la cantidad ideal de nutrientes para cuidar la salud de tus ojos.

jitomate

Shutterstock / Djordje Novakov

Prevenir el deterioro ocular está en tus manos.

published by admin