Bienestar

Actividades físicas ideales para los que nunca han hecho ejercicio

published by Israel Díaz

Pareja bailando

Ejercitarnos es básico para llevar una vida sana, pero si nunca lo has hecho, ¡no te preocupes! Aún estás a tiempo de ayudarle a tu organismo, y si empiezas hoy mismo, mejor.

Siempre es buen momento para intentar algo nuevo, pero cuando se trata de empezar a hacer ejercicio, hay ciertas actividades que pueden resultar más complejas que otras.

Aquí te dejamos una lista de actividades físicas ideales para los que nunca han hecho ejercicio, para que empieces poco a poco y vayas desentumiendo músculos e ideas:

1. Pasear a tu mascota.
En realidad, la actividad física es caminar, pero es mucho mejor si lo haces acompañado de tu querido amigo de cuatro patas, que además, irá tan feliz todo el camino que ni sentirás que estás haciendo ejercicio.

Si no tienes uno, este es buen momento para hacerte de un perro. Son el pretexto perfecto para activarte. Además: ¡dan muchísimo amor!

Pareja con mascota

Shutterstock / wavebreakmedia

2. Pilates.
Pilates es un sistema de entrenamiento completísimo que combina elasticidad con fuerza y resistencia, haciéndolo ideal para activar y fortalecer todos los músculos de tu cuerpo. Lo mejor es que no necesitas nada de experiencia para empezar a practicarlo y en pocos meses empiezas a ver cambios importantes tanto en la salud como en la apariencia.

3. Bailar.
A todos nos pasa que nos dan ganas de escuchar música mientras cocinamos o limpiamos un poco. Empiezas a sentir el ritmo y… ¡acabas bailando! No importa si no sabes bailar o improvisas, sólo déjate llevar y haz que se muevan todos los músculos de tu cuerpo.

Pareja

Shutterstock / wavebreakmedia

4. Bicicleta.
Empieza a hacer algo de cardio ligero dando paseos en bicicleta los domingos. Ve aumentando el tiempo y la frecuencia conforme sientas que tu cuerpo responde, y luego aumenta la velocidad. En poco tiempo te sorprenderá de lo bien que te sientes sobre la bicicleta y se habrá convertido en un ejercicio en toda forma.

5. Nadar.
La natación es un ejercicio integral que combina cardio con resistencia, además de ser algo muy divertido de hacer. ¿A quién no le gusta la frescura del agua? No tienes que lanzarte a practicar natación en forma, con que vayas a nadar un par de horas a la semana es suficiente para mejorar tu condición física.

También puedes intentar una especie de aerobics acuáticos, haciendo estiramientos simples bajo el agua. Es mucho más divertido que nadar ocho vueltas de mariposa.

Pareja nadando

Shutterstock / goodluz

Empieza por 20 minutos de cualquiera de estas actividades y en un año tu cuerpo se habrá transformado por completo.

No necesitas invertir ni mucho dinero ni mucho esfuerzo, lo único que necesitas es el firme propósito de activarte para cuidar tu salud. ¡Cuídate!

published by Israel Díaz