Movimiento

Celebrar el Año Nuevo chino en Hong Kong, una experiencia inolvidable

published by El Personalista

Shutterstock

El 28 de Enero de 2017 comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino, y corresponde con el Año del Gallo.

Si tienes la suerte de estar en Asia para esta fecha, no puedes perderte la celebración que se hace en Hong Kong, una ciudad en la que nada se hace a medias.

El Año Nuevo Chino, basado en el calendario lunar, es la fiesta de las fiestas, un periodo sagrado para el que se preparan espiritual y físicamente. Cada habitante decora su casa, su tienda, su oficina y cualquier espacio que pueda decorar. ¿El resultado? Una ciudad llena de colores, dragones y flores.

Los espacios públicos se ven invadidos por mercados de flores que se instalan desde una semana antes para ofrecer la mercancía que augura buena suerte y protección: flores de melón para el amor, narcisos para el dinero y peonias para la prosperidad. No dejes de visitar el que se pone en el parque Victoria de Causeway, en la isla de Hong Kong, o el parque de Fa Hui en Mongkok, en la península de Kowloon.

También encontrarás falsos lingotes de oro, objetos rojos (color sagrado) y la efigie del signo chino del año que viene, en este caso, el gallo.

Al ponerse el sol el último día del año (para nosotros el 27 de enero), Tsim Sha Tsui Est se viste de colores exóticos, música, bailarines y alegría con el desfile Cathay Pacific, un evento que debes vivir por lo menos una vez en la vida.

Lo ideal es encontrar un lugar en una de las casetas que se colocan al inicio de la plaza de este centro cultural, con todas las comodidades a las que estás acostumbrado. Pero si quieres vivir la experiencia como local puedes mezclarte entre la multitud de colores, a lo largo del desfile sobre las calles Nathan Road y Salisbury Road.

#chinesenewyear celebration in #HongKong ! #parade #cathaypacificParade #tst #cny

Una foto publicada por Axelle A (@axelleexcelle) el

Este año, el gobierno de Hong Kong anunció que el desfile está completamente renovado, así que será una sorpresa para todos los que tengan la oportunidad de vivirlo, locales y extranjeros.

Además del desfile, visita los templos que encontrarás llenos de gente. En Wong Tai Sin puedes consultar la fortuna con los adivinos y ser testigo del fervor con el que se agradecen los 12 años vividos y se pide por la buena fortuna en los 12 por venir.

Antes de que den las 12 del 27 de enero, dirígete a la orilla Kowloon de la había Victoria, es el mejor lugar para ver los fuegos artificiales y la expresión de felicidad en la cara de la gente.

Una foto publicada por Albert Soe (@soealbert) el

Ten en cuenta que estas son fechas de celebración para ellos, por lo que muchas oficinas de gobierno, bancos y establecimientos estarán cerrados del 22 de enero al 12 de febrero de 2017.

Muchos hoteles se suman a la celebración, como The Peninsula, en el que los huéspedes son recibidos al clásico estilo del Festival de Primavera con linternas chinas colgantes y aromáticas flores rojas, amarillas, rosadas y púrpuras. Danzas de leones coloridos, sesiones caligráficas y clases de cocina de temporada cautivarán a visitantes de todas las edades.

cny-lion-dance-at-the-peninsula-hong-kong-02

La salud y la buena fortuna son atraídas con detalles temáticos en la habitación, como macarrones rojos helados con saludos de Año Nuevo en caracteres chinos, cajas de confitería china llenas con versiones de aperitivos y caramelos de temporada del Peninsula, y sobres rojos con monedas doradas de chocolate.

Esto aplica para los hoteles The Peninsula en todo el mundo, en el que la célebre tradición del “Lucky ride” da un giro donde los huéspedes de las suites tienen derecho a un paseo de tres horas con chofer en un MINI para visitar templos y locaciones del Año del Gallo en Hong Kong, Shanghai, Tokio, Nueva York, Chicago y París.

cny-kids-and-peach-blossoms

Pero específicamente en Hong Kong, puedes hacer el paseo hasta The Peak, para disfrutar de la increíble vista panorámica que ofrece, o subir a la rueda de la fortuna que está en la bahía para tener una idea única de las celebraciones que suceden en diferentes puntos de la ciudad.

🏠🇭🇰

Una foto publicada por 💎🖤 CHARITY AMANDA 🖤💎 (@charityat) el

published by El Personalista

Relacionadas