Cultura

5 características que los exitosos adquieren con el paso del tiempo

published by El Personalista

características-exitosos-aprenden-tiempo

Siempre es bueno aprender algo nuevo.

Te recomendamos: los 5 peores errores que cometes en una entrevista de trabajo

Una persona que aspira al éxito no debe dejar de lado la humildad.

¿Te ha pasado que conoces a una persona que cambió completamente cuando alcanzó el éxito o le fue mejor profesionalmente? Sin importar qué nivel de éxito tienen los empresarios más famosos del mundo, jamás han olvidado lo que es la generosidad.

Una persona que no sabe ser generoso, no es un líder, es un jefe más. En Personalista queremos que tus socios y empleados te vean como un ejemplo a seguir.

Por ello te diremos 5 características que lo exitosos aprendieron con el tiempo:

1. Ser agradecido

Agradece día a día por lo que tienes, por lo que eres y por donde estás parado. Jamás te burles del esfuerzo o dedicación de otra persona, recuerda que en algún punto de tu vida pasaste por lo mismo para alcanzar el éxito.

Ser agradecido te hace reflexionar sobre el camino, las decisiones y metas que tomaste para llegar al éxito.

2. Ser compartido

Una persona que sabe compartir sin esperar algo a cambio, es una persona que está satisfecha con lo que tiene. Si alguien te pide un consejo o tu opinión es porque confía en tu criterio y experiencia, no lo des esperando un favor a cambio o de lo contrario no haz aprendido lo que es el liderazgo.

3. La humildad

Los exitosos saben que es mejor tener a los enemigos de aliados a contendientes.

via GIPHY

No importa si la otra persona no sabe tanto como tú o no es experto en el tema, cuando un ser humano es humilde se gana el respeto y la admiración de quien lo escucha.

4. La amabilidad

No importa la prisa, el humor que tengas o si eres una persona con carácter fuerte, la forma en la que pides las cosas está el dar.

Sé amable con quien pida tu opinión, una solución o un consejo, no sabes el día de mañana si tú necesitarás que esa persona te de una mano en tu trabajo.

5. Ser vulnerable

Es normal tener miedo a ser débil, a fracasar, a no cumplir con tus objetivos y tener muchos pensamientos negativos que pasan por tu cabeza cuando la situación parece ir mal.

Y está bien mostrarte vulnerable, de los errores se aprende, ser vulnerable es lo que te hace humano.

¿Tú ya aprendiste todas? Conoce 10 señales de que estás frente a un mentiroso.

published by El Personalista

Relacionadas