Estilo

Guía de estilo: camisas que sí se ven bien con un traje gris

published by El Personalista

colores-tendencia-otoño

Un traje gris es una de las mejores inversiones que puedes hacerle a tu clóset. Es elegante, sofisticado, trendy y súper masculino, todo a la vez.

El color gris es un tono bastante ambiguo, no por nada lo usamos para referirnos a toda esa gama de matices que existen entre el blanco y el negro, en la que puedes encontrar tantos tonos como tus ojos te permitan.

Cuando compres un traje gris encontrarás montones de tonalidades entre las cuales elegir. Lo primero que debes saber es que TODAS se ven bien y TODAS hablan de un hombre seguro de sí mismo y con muy buen gusto (siempre y cuando elijas uno que te quede bien, si no cualquier traje te hará ver terrible).

Te recomendamos

7 detalles en los que te debes fijar para elegir la talla correcta de tu traje

La mujer “perfecta” tiene estas 5 cualidades…¡cuida tu corazón!

Si no sabes por cuál decidirte, toma en cuenta que los tonos más claros se le ven mejor a las pieles más claras y así va subiendo la referencia según el color de tu piel.

Ahora, el truco para que un traje gris se vea como esperas es elegir el color correcto de la camisa con la que lo vas a usar. Aquí te dejamos los tonos infalibles con los que SIEMPRE se verá bien:

Camisa blanca
Empecemos por lo básico y lo más obvio. Una camisa blanca se ve bien con casi todos los trajes que tengas (aunque si la vas a usar con negro tienes que pensar muy bien en la corbata). La combinación de gris con blanco entrega un look fresco y limpio. Si quieres sumarle algo de formalidad a tu outfit elige una corbata negra.

Camisa negra
El segundo color que se te va a ocurrir para tu traje gris es el negro y estarás en lo correcto, pero te recomendamos dejar esta combinación para ocasiones formales y juntas de negocios. Es LA combinación ideal para verte sofisticado y elegante, sobre todo si agregas una corbata negra. Aunque este color de camisa se ve bien con cualquier tono de gris, tu look resaltará más si el traje es gris claro; entre más oscuro sea más oscuro se verá por la falta de contraste con la camisa. Esto también puede hacer que te veas más pálido si tu tono de piel es muy claro.

Camisa azul marino
Una camisa en tono azul marino se ve excelente con los tonos más oscuros de gris, partiendo de la mitad de la gama hacia el gris oscuro. Esta es una combinación ideal para otoño/invierno y se ve increíble con unos oxfords, haciéndolo un look tan formal como necesites. Si quieres algo más relajado, lleva la camisa con 1 botón desabrochado y tu sneakers blancos favoritos.

Camisa azul claro
Ideal para los tonos de gris más claros de la paleta, una camisa azul claro le da un toque trendy a tu outfit sin perder esa frescura de la camisa blanca. Combinado con una camisa azul claro, tu traje gris te hará ver cool y relajado en el mejor sentido de las palabras. Además es una excelente combinación para la oficina y puedes agregar un toque extra de estilo con accesorios de piel en tonos café.

Camisa rosa
Una camisa en tono rosa claro es la alternativa perfecta para decirle al mundo lo seguro que eres, haciéndola una de las combinaciones más arriesgadas y poderosas para un traje gris. El resultado es un look moderno y estilizado, con una sensación fresca y veraniega alrededor tuyo. Los tonos claros de rosa se ven mejor con trajes claros, y así puedes ir aumentando la intensidad de los colores según el mood y la seguridad que tengas.

Camisa roja
La combinación más poderosa de todas las vas a conseguir con una camisa roja, uno color que muy pocos se atreven a tener en su clóset. Lo cálido del rojo y lo frío del gris resultan en un look edgy, contemporáneo y cool. Desde el rojo más vibrante hasta el más quemado, puedes combinarlos con todos los tonos de traje gris que encuentres, aunque los tonos rojos más oscuros y los burgundies se ven mucho mejor con grises oscuros, mientras que los más vivos contrastan mejor con los grises claros. También se vale jugar con las telas de tu camisa, rayando en las polos y las camisetas para un look más relajado.

También te recomendamos ver:
Camisas que todo caballero debe tener

Guía de estilo: Cuándo usar blazer, sport coat y suit coat

Chamarras que nunca estarán de más en tu clóset

published by El Personalista

Relacionadas