Cultura

Los malos modales que no debes de cometer si te invitan a comer

published by El Personalista

modales mesa comida etiqueta

Sentarse a la mesa, sobre todo cuando parece ser una simple invitación a comer, requiere tener ciertos modales para cumplir con la etiqueta que amerita la ocasión.

Te podría interesar: Los 8 errores más patéticos que se cometen con la comida italiana

Ir a comer, así sea una comida relajada, es una buena oportunidad para mostrar nuestra educación y cuánto nos importan las personas que nos rodean.

Por ello, estos son los malos modales que debes dejar de hacer, por muy en confianza que te sientas o muy arraigados que los tengas.

1. Sentarse antes que todos y en cualquier asiento.
Debes esperar a que te inviten a sentarte y que se te indique el lugar que debes ocupar, en algunos casos puede ser junto a la cabecera donde se sentará en anfitrión.

2. Comer antes de que todos tengan el platillo servido.
Aunque este es uno de los modales más conocidos, es en serio que debes asegurarte de que todos los que se sientan a la mesa tengan ya comida en sus platos y que los anfitriones comiencen a comer para que tú también puedas hacerlo.

via GIPHY

3. Atravesar el brazo para alcanzar la sal.
O la salsa o la crema o el pan… Siempre pide que alguien te lo acerque, pues estirarte y poner tu brazo encima de la persona de junto, aparte de incómodo, es muy mal visto.

4. Utilizar tus cubiertos para servirte.
Clamamos a tu sentido común, tus cubiertos no deben tocar los platillos al centro de la mesa, piensa que incluso en los buffets, cada platillo tiene su propio cubierto para servir.

via GIPHY

5. Comer rápido.
Si eres de los que acostumbran terminar primero, deberás comer más despacio, pues esto también es una señal de mala educación. Tampoco es bueno el extremo de que el resto de la mesa deba de esperarte al comer lento.

6. Criticar lo que se sirve.
Ya sea de la bebida o la comida, emitir juicios negativos públicamente del aspecto o sabor de los alimentos.

7. Levantarse de la mesa antes que los anfitriones.
Entendemos que puedas recibir una llamada telefónica importante mientras estás saboreando el segundo bocado de fettuccine, pero atender la llamada es una muestra de descortesía, pues lo adecuado es poder levantarte de la mesa después del postre, una vez que los anfitriones den por terminada la comida o se levanten primero.

via GIPHY

8. No agradecer cuando le sirvan.
El “gracias” cuando le entreguen el plato es obligatorio, el “por favor” también.

9. Oler los alimentos.
Esto parecería indicar que si no se cumplen las normas de calidad del olor, no será agradable a su paladar. Es expresar desconfianza al cocinero o demasiada necesidad de saciar el hambre.

10. Comerse entero el pan.
Generalmente encontramos un pequeño plato del lado izquierdo, éste es para el pan que debemos de trozar en pedazos comestibles con las manos evitando que las moronas caigan sobre el mantel.

via GIPHY

11. Comer otro bocado sin acabarse el que tenemos en la boca.
Sólo al terminar en su totalidad un bocado, es cuando el tenedor o la cuchara deben de llevar el siguiente a la boca.

12. La servilleta en la mesa.
Si por algún motivo debemos levantarnos de la mesa, la servilleta que previamente extendimos sobre nuestras piernas, debe de quedarse sobre la silla, y sólo se dejará del lazo izquierdo del plato una vez que terminamos de comer.

via GIPHY

Recordar estos modales también te ayudará a actuar con más seguridad en una comida de negocios o en casa de tus suegros.

Te recomendamos Los 13 errores de etiqueta más comunes a la hora de comer

published by El Personalista

Relacionadas