¿Llevarás licor a una reunión? Esto es lo que debes saber

Es bien sabido que los compromisos absorben la mayoría del tiempo libre que tenemos en diciembre, es común recibir invitaciones a cenas de fin de año, posadas y reuniones independientes a las cenas formales de Navidad y año nuevo.

 

Así, nos damos a la tarea de, como buena costumbre, llevar algo para no entrar con las manos vacías, si al igual que nosotros has optado por llevar una botella de licor no queremos que omitas los siguientes puntos.

 

-Es un buen regalo siempre y cuando se escoja adecuadamente

Escoger a conciencia la botella a obsequiar habla mejor de nosotros mismos. Por ejemplo, si haces presencia con un whisky, digamos Buchanan’s 18 Special Reserve, que por cierto este 2017 ganó en la categoría de mejor blended scotch – 16 years and older del mundo, los anfitriones no sólo agradecerán tu gesto, también lo admirarán.

 

Esta deliciosa y compleja versión de la familia Buchanan’s añejada en barricas de roble, reflejará tu buen gusto y expresará el cariño sincero a tus allegados, su proceso de elaboración con tradición escocesa dejará un buen sabor de boca y hablará muy bien de ti.

 

-No tiene que abrirse en dicha ocasión

Debes estar consciente que la botella que lleves, no necesariamente será abierta en esa ocasión, a menos que así se haya acordado en el momento en que te hicieron la invitación y te hayas ofrecido a llevar el licor para acompañar el plato a servir.

 

Si sólo lo haces para no llegar con las manos vacías, disfruta del vino que seguramente tu anfitrión se encargó de seleccionar con anticipación para el evento.

 

-Espera a que el anfitrión decida abrirlo

Dependiendo como se desarrolle la reunión, el anfitrión puede decidir abrir la botella que llevaste, deja que él sea quien tome la decisión y no insistas si decide no hacerlo, está en todo su derecho de reservar el trago para el día que desee.

 

No conocemos a alguien que se haya quejado al recibir una buena botella de whisky, mucho menos si se trata de Buchanan’s 18 Special Reserve.