Estilo

5 pares de botas para invierno que todo caballero con estilo debe tener

published by El Personalista

botas-caballero-invierno

Botas con mucha clase y estilo.

Te recomendamos: 5 hábitos mentales que te arruinan la vida más de lo crees

El invierno tiene más beneficios para el estilo y la moda de los que imaginas: es la época perfecta para usar abrigos, bufandas, gorros, suéteres y botas que en otra época del año pierden su elegancia, propósito y estilo.

Tal y como te contamos en la nota de los diferentes zapatos formales que debes tener, en invierno puedes sustituir tus Oxford por alguna de estas botas y verte igual o mejor con ellas:

1. Botas de vestir
Su corte original es estilo Oxford y son muy parecidos al zapato, la diferencia claramente está en su forma. Actualmente las puedes encontrar con material de gamuza, combinado, de piel y cuero. Prueba con un traje de 3 piezas o bien opta por unos jeans justos.

2. Botas Chelsea
Seguramente este tipo de bota lo identificas por ser la favorita de los Rock Stars: estas botas se caracterizan por sus elásticos a los costados. Estas botas van de la mano con el estilo monocromático, jeans negros, chamarra de cuero negra y una playera blanca con cuello redondo o cuello V.

🌞 once you go #portraitmode you don’t wanna go back lmao #uds my @newrepublicman #chelseaboots w/ @forever21men #distressedjeans

Una publicación compartida por Chris Nolan (@bnbp) el

3. Botas militares
Son las botas con los cordones más largos que existen y su clásico diseño es de cuero. Destacan por ser de uso militar aunque algunos grupos como los famosos Darks, para darle el toque diferente puedes usarlas con pantalones Chinos, Skinny y terminar con una Bomber jacket o Demin jacket.

4. Botas Chukka
Este tipo de botas tienen un corte muy parecido al tenis de bota y son muy usadas en el juego Polo: las puedes encontrar en estilos formales e informales, de colores claros u oscuros y, en Personalista te recomendamos llevarlas con los pantalones doblados, que el corte sea por encima de la bota y con abrigo largo.

5. Timberland
Unas botas de trabajo pueden usarse de manera casual y conservar el estilo: prueba llevarlas con camisa de cuadros, pantalón tipo Jogger, jeans, bufanda y abrigo.

¿Las tienes todas? El vino caro no siempre es el mejor.

published by El Personalista

Relacionadas