Movimiento

Así se ve la alberca más grande del mundo

published by El Personalista

shutterstock

Cada país tiene sus propias maravillas, curiosidades o atracciones, que incrementan su interés entre los turistas de todo el mundo

Por ejemplo, Chile, además de tener uno de los desiertos más grandes del mundo (Atacama); también ostenta otros tipos de récords, como el de tener a 90 kilómetros de Santiago, la piscina más grande del mundo.

Se trata de una alberca de más de un kilometro de largo y que forma parte del complejo vacacional San Alfonso del Mar, que además está a pocos pasos del Océano Pacífico.

🍃🍃

A photo posted by Lucas hamilton-west (@lucas_hamiltonwest) on

La alberca, que está separada del mar por arena, mide 1.013 metros de largo y 3 de profundidad, ocupando una superficie de 8 hectáreas y llegando a contener 250 millones de litros de agua.

Es decir, lo que equivale a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo cada una.

Localizada na cidade de Algarrobo, no litoral do Chile, a piscina de San Alfonso del Mar é considerada A MAIOR DO MUNDO 😱, título ostentado no Guinnes Book. San Alfonso Del Mar é um complexo turístico e imobiliário grandioso denominado que conta com uma piscina de dimensões impressionantes: são 1.000m de comprimento por 3m de profundidade e um volume de 250 mil litros, ocupando 8 hectares. A piscina é propícia para a prática de esportes náuticos tais como canoagem, windsurf, stand up paddle. O complexo conta ainda com restaurantes, pubs, cinema, galerias de arte, anfiteatro, ginásio, quadras esportivas, um cais para pequenas embarcações à vela, tobogã, spa e uma piscina aquecida dentro de uma pirâmide de vidro. Chile com as #DicasLobotur ✈️ Consulte-nos aéreo saindo da sua cidade Site: www.lobotur.com.br ☎️ +55 (71) 3045-4800 Lobotur um novo conceito de viagem!!! ✈️ #chile #sanalfonsodelmar #maiorpiscinadomundo #bigpool #poolparty #beach #beachlife #resort #algarrobo #paradiseplace #beautifuldestinations #beautiful #amoviajar #travel #traveling #traveltheworld #viagem #loucosporviagem #travelofthephoto #travelphoto #beautifulplace #viajandopelomundo #viageminesquecivel

A photo posted by Lobotur Viagens e Turismo (@loboturturismo) on

Y es que, además de estar en el Libro Guinness de los récords, la alberca también posee un sistema innovador de mantenimiento que permite purificar sus aguas a través del mínimo uso de productos químicos.

La alberca forma parte de un resort con edificios de apartamentos de forma piramidal, que fue inaugurado en 1988 por el empresario Fernando Fischmann.

Una construcción que fue realizada por la empresa chilena Crystal Lagoon y para la cual se invirtieron un total de 3,5 millones de dólares.

published by El Personalista

Relacionadas