Cultura

El anillo de vida de los Topos que puede salvarnos en una catástrofe

published by El Personalista

19-septiembre-solidaridad

Los Topos de Tlaltelolco han presentado una gran iniciativa, un anillo que puede salvarnos en caso de un sismo.
Después de sufrir 2 devastadores terremotos en la ciudad de México, el primero el 19 de septiembre de 1985 y el segundo el 19 de septiembre del 2017, los topos fueron los primeros en actuar.

Nos conmovió tanto su valentía, audacia y solidaridad, que todos los mexicanos pusimos manos a la obra para poder salir adelante y luchar por encontrar vida en los escombros.

Más de tu interés:

7 mandamientos que debes seguir para disfrutar la vida

10 frases que las mujeres te dicen para rechazarte indirectamente

La brigada de rescate conocida como Los topos, siempre ha estado dispuesta a ayudar, estos hombres se entregan en cuerpo y en alma, arriesgando sus vidas para salvar la de otros.

Un anillo de vida…

Por esto, ellos han ido más allá y han creado el anillo de la vida, pero, no es un anillo común, su diseño incluye un silbato.

Al usarlo emite un pitido agudo, las personas que se encuentren bajo los escombros podrán ser escuchados no solo por los brigadistas de rescate, también por los binomios caninos.

Esto facilitará el trabajo de los rescatistas, pues debido a lo ocurrido en el temblor de hace un año, percibieron que entre todo el ruido que había alrededor, los gritos de auxilio de las personas atrapadas no eran suficientes.

Así que decidieron crear este anillo, que ayudará a escuchar a todo el que lo use y así poder encontrarlo y
auxiliarlo a tiempo.

Decidieron crear un anillo, pues, aunque se recomienda tener un silbato en una mochila de emergencia, las personas no la llevan a todas partes, y un anillo es un accesorio que se puede llevar con facilidad.

Este anillo de vida aún no está a la venta, sigue en la fase de proyecto, esperando recaudar el dinero suficiente para poder mejorarlo, que el sonido sea más fuerte y agudo, que el anillo sea cómodo y también más llamativo, por lo que planean que sea de distintos colores.

¡Únete a este proyecto!

Se parte de la creación del anillo de vida que puede ayudarte a ti y a otros en una catástrofe. El sitio Kickstarter es el encargado de reunir el dinero.

Si tienes alguna duda puede entrar al Twitter oficial de los topos o conocer más del anillo de vida aquí.

No dudes en ayudar esta noble causa y agradecer la gran labor que realizan los Topos.

Encuéntranos en Facebook

published by El Personalista

Relacionadas