Cultura

5 alimentos que disminuyen tu masa muscular

published by El Personalista

alimentos-masa-muscular

Sin importar de qué o quién se trate, todo en esta vida tiene un lado bueno y un lado malo en la historia.

Te recomendamos:

10 buenos consejos para que nada te importe (sólo tus metas)

Esta es la mejor manera de llevar un pantalón o jeans café

Así como existen alimentos que te ayudan a ganar músculos también existen aquellos que debes evitar por completo si no quieres perder el volumen de tus brazos y piernas.

No pierdas el cuerpo que tanto sudor, empeño, lágrimas y sangre te costó conseguir; y elimina estos alimentos de tu dieta:

1. Alimentos fritos.

Las papas a la francesa, las donas y otros alimentos que se fríen con mucho aceite afectan tu masa muscular. Estos no sólo tienen un exceso de calorías, sino que aumenten los niveles de colesterol en tu cuerpo y ralentizan tu metabolismo.

2. Alcohol.

Aunque sea una bebida, el alcohol es el peor enemigo para aumentar tu masa muscular. ¿La razón? Son calorías vacías que se transforman en carbohidratos y van directamente a tu hígado reduciendo así el proceso metabólico, el cual se encarga de distribuir los minerales, las vitaminas y los nutrientes a todos los músculos de tu cuerpo.

3. Jugo de fruta preparado.

No todos los jugos que venden en el supermercado están hechos con fruta 100% natural, y sí con muchísima azúcar.

La idea es que no los elimines por completo de tu dieta, sino que moderes su consumo y elijas aquellos que estén hecho con fruta fresca.

via GIPHY

4. Embutidos grasos.

El chorizo entra en esta lista: su grasa sólo te aportará calorías y volverá más lento a tu organismo para procesarlo. Si no puedes excluir los embutidos de tu dieta, asegúrate de consumir aquellos que tengan un alto nivel de vitaminas y minerales.

5. Azúcar refinada.

Este tipo de azúcar desajusta los niveles de insulina en el cuerpo y como consecuencia tu metabolismo se vuelve perezoso. Además no te proporciona energía, y hace que tu cuerpo deba recurrir a tus músculos para sentirse con fuerza.

¡Estamos en Facebook!

¿Qué otro alimento conoces que dañe tus músculos?

published by El Personalista

Relacionadas