Cultura

5 actitudes que nunca debes adoptar en una relación seria

published by El Personalista

Pareja bailando

Muchas veces iniciar una relación es difícil, todo nuevo comienzo lo es y más cuando se trata del amor.

Cuando se tiene una relación estable, debes estar seguro de saber lo que quieres. Así evitas cometer actitudes que creen conflictos con tu pareja.

Te recomendamos:

5 razones por las que tu pareja no quiere tener intimidad…. ¡Descúbrelo!

7 acciones que te convertirán en una mejor persona… ¡Sé todo un caballero!

En todas las relaciones hay problemas por diferentes factores. Algunos se podrían evitar si se dejan las cosas claras.

Ya que, en ocasiones las acciones pueden causar problemas graves en la relación, tal vez se hace de manera inconsciente, pero llegan a lastimar a la otra persona.

Por esto te presentamos las 5 actitudes que más dañan una relación, descubre si haces alguna de éstas y realiza los cambios necesarios.

1. Asfixiar a su pareja.

Siempre debe existir un respeto al espacio y privacidad de la pareja, no debes asfixiarla con mensajes, llamadas y publicaciones.

No debes vivir pegada a ella por más que la quieras, es mejor si hablas la situación y le pides pasar más tiempo a su lado, preferirá eso a creer que no puedes vivir sin su compañía o sentirse harta de tu acoso.

2. Decir bromas hirientes.

Las parejas suelen llevarse bien y hacerse bromas de vez en cuando para pasar un rato agradable, pero si éstas suelen ser muy pesadas e hirientes tu pareja puede salir lastimado.

Para ti podrá parecer normal decirle una broma de lo horrible que se ve con un atuendo o que se parece a su mamá, creerás que los comentarios no son tan graves.

Muchas veces se sienten mal con ese tipo de cosas, no sabes que tan mal la puedan pasar con algo así y lo más probable es que ellas ya sepan lo que tú tanto mencionas a modo de juego.

3. Sentir celos infundados.

Aunque los celos siempre están presentes en una relación, no puedes cometer el error de dejarte llevar por ellos, necesitas expresarle la confianza que le tienes a tu pareja. Sabemos que en ocasiones se aparecen como una forma de expresarle tu amor, pero estos jamás deben de llegar a una obsesión.

No le muestres inseguridad a tu pareja, si ella te eligió a ti es porque sabe que eres el hombre perfecto para ella.

4. Hablar de sus ex.

En algún punto de la relación (por lo general siempre es al principio) se llega hablar sobre las relaciones pasadas. Se cuentan algunos detalles para poder conocer qué se quiere con la nueva relación.

Hasta ahí es aceptable hablar de tus exparejas, pero no necesitas seguir hablando de ellas todo el tiempo, tu pareja puede malinterpretarlo, creer que aún sigues enamorado de tu ex.

No le des señales erróneas, sí, habrá cosas que te recuerden a una ex. Será mejor guardarte ese tipo de detalles para que tu pareja no se moleste.

A ti también te molestaría que ella se la pasará hablando de los hombres con los que salió antes.

5. Criticar sin aportar.

Mostrar apoyo a nuestra pareja es una parte fundamental de demostrar nuestro amor, una buena relación se basa en el respeto mutuo.

Si te la pasas criticando todo lo que hace, señalando sus errores y juzgando sus decisiones, estás lastimando su autoestima.

Aunque no te parezcan algunas cosas que hace, lo mejor es dar tu punto de vista y decirle que la aceptas como es.

Valorará tu apoyo y te pedirá consejo para mejorar, así tú puedes expresarle lo que no te gusta, pero sin herirla.

*En ocasiones es inevitable hacer este tipo de acciones. Lo importante es que te des cuenta de tu error, que hables con tu pareja y puedan aclarar la situación.

Encuéntranos en Facebook

Más de tu interés:

3 gastos hormiga que te ayudarán a ahorrar para el viaje de tus sueños

7 señales de que estás en una relación de pareja enfermiza ¡que no te pase!

published by El Personalista